martes, 31 de octubre de 2017

10 REGALOS QUE EL ROSARIO NOS DA Por Mayra Villanueva


Rezar el Rosario a María, la madre de Dios, es uno de los misterios que poco a poco se va develando. 

A veces parece una costumbre, en ocasiones pensamos que es repetir y repetir; pero solo quien se entrega y profundiza el Rosario día a día, semana tras semana y mes tras mes, llegará hasta el momento en el que pueda darse cuenta TODO LO QUE NOS REGALA ESTA DEVOCIÓN MARIANA. 

Aquí les damos una lista de diez obsequios que ganamos por entregarnos al Rosario. Claro que María y la Iglesia nos han enseñado muchas más; en Portugal, Nuestra señora le dio a conocer a tres pastorcitos que el mundo debía practicar este rezo y ganaríamos la Paz en el mundo.

El codificador más importante del Rosario fue el monje dominico Alan de la Roche. En sus memorias, Alan narra que recibió directamente de la Virgen quince promesas válidas para todos los devotos del santo Rosario, aún hoy de gran actualidad y que manifiestan la intensidad del amor que la Virgen siente por todos nosotros.(1)

Este inventario se inspiró en una experiencia personal de la que esto escribe; pero si ustedes saben de una más, por favor háganos saber y escriban en los comentarios:

1.- PAZ Y TRANQUILIDAD

Se siente una paz y tranquilidad en el corazón

En verdad, cuando buscas la paz, el Rosario te la da. 
Te recomiendo busques la intimidad de tu casa para rezarlo, pero si no te concentras o no puedes hacerlo, busca en tu parroquia, un grupo que lo haga, generalmente es a final de cada eucaristía cuando la gente se reúne. Algunas personas se sienten más a gusto cuando otros “llevan” el Rosario.  

2.- HAMBRE DE DIOS

Después de “enviciarte” con el Rosario, "ya no podrás estar en el mundo como todos los demás". Siempre en la semana sentirás que tienes que acudir a Dios, a Jesucristo y a su Madre. Unas ganas de estar con ellos siempre te invadirán cuando has estado "haciendo cosas del mundo". 

El Rosario da Hambre, Hambre de Dios.

3.- SANTIDAD

Como nunca antes, empezarás a dejar de pecar, porque recuerdas que estás espiritualmente activo te acordarás dos veces antes de cometer una falta. 

Siempre se lleva en la mente que uno asiste al Rosario.

Por ejemplo; Una persona que va al gimnasio, (aunque sea un día a la semana), siempre recuerda que ya no puede comer en exceso, y él sabe que debe buscar una calidad de vida. 

Lo mismo con el Rosario; sí intentamos día a día practicarlo después buscaremos agradar a Dios en todas las actividades cotidianas. 

NO HAY DUDA: EL ROSARIO NOS HACE mejores personas. Al final ya no nos enfadamos por cualquier cosa y valoramos la vida.

4.- SALUD MENTAL

A veces la mente enferma. Aunque no veas a alguien “loco”, todos somos neuróticos, y sobre todo en la época en la que vivimos. Cada vez la gente sufre por una inestabilidad emocional. La mente se descompone por el estrés, con traumas, con manías. 

EL ROSARIO TE HACE RECUPERAR TU MENTE SANA. El Rosario limpia tu mente. 
Haz la prueba y verás.

5.- SALUD CORPORAL
Los que asisten a rezar el Rosario, la mayoría son gente que goza de una relativa salud. Dirás que son "viejitas achacosas", pero ellas caminan hasta su iglesia para esta actividad.

Hay testimonios de personas infectadas con el VIH que toda su vida han rezado a María, y casualidad o no, siempre han gozado de buena salud, siempre han estado muy activas en la vida.

6.- LOGRAR CAMBIAR AL MUNDO

El mundo dice:

"Sentándote a rezar no ganas nada".

"Ir a la iglesia no sirve de nada, no ayudamos al mundo".

“En vez de estar yendo a perder tu tiempo mejor ayuda a los que están necesitados”.

¿Cuántas veces no te han dicho?

Esto lo van a decir un millón de veces porque el cuerpo no puede ver lo que el espíritu puede lograr cambiar. 

Rezar el Rosario hace milagros en el mundo, quizás la persona que lo reza no pueda darse cuenta de qué logró, pero María lo prometió en Fátima:

Si rezan el rosario, muchas almas se convertirán, habrá paz en el mundo, la iglesia tendrá más vocaciones.

7.- CAMBIARLE LA VIDA A ALGUIEN EN ESPECÍFICO

Siguiendo con lo arriba escrito; rezar puede hacer milagros. 

El Rosario tiene millones de testimonios de personas que han ofrecido sus misterios por la salud, conversión o intercesión en favor de alguien. Son cientos de miles de personas en todo el mundo que te pueden asegurar que sus plegarias fueron escuchadas, que lo que rogaron a Dios por medio de este ejercicio mariano lo consiguieron. Ojo, siempre y cuando vaya con la voluntad de la Trinidad SacroSanta

Sí, la brujería existe, y es poderosa; el Rosario es lo contrario a la magia negra, el Rosario tiene más poder. ¡Créelo!  porque María es más poderosa.

8.- A LA HORA DE LA MUERTE NUESTRA ALMA SER DEFENDIDA POR MARÍA: LA ABOGADA PERFECTA
Ella prometió: 

“Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos”.

“Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso”. (1)

9.- LLEVAR A LAS ALMAS AL CIELO

“Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi  Rosario”. (1)

Por varias revelaciones privadas, en las que la Virgen se presenta como Reina del purgatorio y Reina de las almas purgantes, sabemos que la Virgen ha obtenido de Dios gracias especiales al respecto.

10.- IR HACIA DIOS
El Rosario es para María, pero María lleva a Dios. 
Si te das cuenta el Rosario lo empiezas y terminas en una cruz. Al decir “Bendito el fruto de tu vientre” estás alabando a Dios

Además de que:

“Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús”.(1)

(1) Fuente / Por si te interesa más 
Los 15 beneficios prometidos por la Virgen a quien reza el Rosario
Por Gelsomino del Guercio
 Revista Aleteia
Publicado el 16 de mayo de 2016

Encontrado en:
Fecha de consulta: 30 de octubre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario