domingo, 12 de noviembre de 2017

UNA ORACIÓN POR LOS QUE TIENEN HAMBRE


Cuento esto desde la ciudad de Chicago, si llegaste a este sitio "gogleando" algo relacionado con el hambre, pues bienvenido.

Sirva mi experiencia para la reflexión; o quizás para el simple entretenimiento, pero aquí va:

Eran las 3:25 de la tarde cuando comía en un restaurante de comida china,(de esos que te sirven mucha comida pagando nueve dolares), primero frente a mi mesa llegaron 4 niños y dos mujeres adultas:

Eran un niño de quizás cuatro años, uno de siete, una niña de quizás tres y el más grande de ocho.(Aclaro que estoy calculando edades)

La niña pequeña empezó a llorar por algo que la madre no le habian comprado en la tienda, asi que la madre, o alguna de las dos adultas que suponemos es la madre, se desesperó y la sacó a la calle para comprarle lo que tanto quería la chiquita; al regresar me di cuenta que lo que deseaba era una especie de helado o malteada. 

Pero mientras la madre y la niña iban a hacer la compra, frente a mí tenía de espaldas al niño de cuatro años; en un momento el infante volteaba repetidas veces a verme mientras yo comía y esto sucedio tres o cuatro veces. Con señas le ofrecí de mi comida a lo cual se nego. 

Mientras yo seguía observando discretamente, y no hay que ser vidente para suponer que los children ya tenían hambre. Porque nos encontrábamos en el lugar y hora exacta donde el estómago nos pide alimento.

Me puse a pensar lo dificil de alimentar a cuatro bocas, en total 6 contando a las dos mujeres.

Pero el restaurancito chino era exactamente para eso; para meter a toda la familia y comer con pocos dólares, ya que la version Large de cualquier platillo alcanzaba perfectamente para alimentar a dos adultos. Ya se imaginarán las porciones, y si no, dejo una imagen como ejemplo del cómo nos "despachan" en los Yunaites Esteits.

Minutos atrás yo había visto que una muy joven pareja pidió un platillo large y dos platos de plastico desechables, así, de uno hizo "una comida para dos".

Regresando a lo de mi mesa yo seguí observando hasta que regresó la madre con la criatura:

Y sí, adivinaron, ella fue al mostrador y ordenó dos platillos large de arroz con pollo; (este es el clásico platillo que va revuelto), dos sodas y seis platos de pástico.

Los niños empezaron a comer, tal vez no desesperados pero " estaban en lo suyo", porque a la edad de tres, cuatro años, un niño bien alimentado no está tan atento a comer; los niños en esa actividad se comportan imperactivos, destraidos y juguetones. Estos no.

Como sea, la idea es que las madres se tienen que tronar los dedos para alimentar a las pequeñas bocas que les piden diariamente alimento. Ellas, como me imagino todso en este mundo, tienen que ingeniárselas para poder hacerlo con el menor gasto posible. 

Este restaurante que les platico es una gran eleccion para comer mucho a bajo costo, ignoro si simpre o con qué frecuencia las dos señoras adultas hagan el movimiento de ir a ese lugar para ahorrarse unos dolares.

Poco tiempo despues, a traves de la ventana, vi a un hombre que regañaba a una personita, no estoy seguro si era una mujer, un adolescente o una niña porque es temporda de frío (noviembre 2017) y aquí uno se cubre el cuerpo de los pies a la cabeza. 

El caso es que entraron al restaurante, la persona adulta acudió a la barra a quizás pedir algo y despuer ir al bano. En ese mismo momento la persona pequeña sin pena y con mucho entusiamo buscó rápidamente quien estaba en las mesas y encontró a un señor que ya había acabado de comer pero que sus sobras continuaban en el plato. 

Continúe atento y la muchacha le preguntó si ya había terminado de comer, el señor respondió que no y le dejó levantar su plato, la pequeña se llevó el plato con las sobras a su mesa.

Debo aclarar que en este restaurante es de tipo "comida rápida": salsas, servilletas, tenedores y cucharas se encuentran en las mesas con el suficiente número de cubiertos para tener a todos los comensales comiendo toda la tarde.Entonces es aquí donde se puden servir los homeless sin que les digan nada los dueños de los negocios

Yo también ya había finalizado, pero como les comenté, este restaurante sirve mucha comida aún en su platillo más pequeño; aún así pidas la versión más pequeña. Entonces quise hacer mi obra buena y al levantarme con el dedo señalé mi plato sin mencionar ni una sola palabra, (con eso de que hay que ser discretos).

Y salí del lugar, no sin antes orar al Dios de Abraham, de Isac y de Jacob, que es como se menciona en El Antiguo Testamento a Yahve. Es así como se invocó cientos de veces al Dios judío, ese que se comunicó con Moisés en una zarza y que le dio de comer a los judíos en el desierto.

Bueno, pues que ese Dios voltee a la tierra a ver a estas personitas. Es quizá ÉL quien tiene la culpa de todo, pensé; es quizá Él quien deba ayudar, pues Él inventó el hambre.

Si llegaste a este blog, debes de suponer que tengo fe, que creo y estoy mil porciento seguro de que la oración sirve. 

Un día me propuse que cuando saliera a la calle a hacer mi rutina, ya no iba a andar por la vida sin hacer nada por los necesitados. 

Puesto que no soy Carlos Slim para regalar dinero a cuanto personaje se me ponga en el camino,decidí que si me encontraba con alguien en situación de calle, desgracia, sí seguiría con mi camino, pero ya no quedarme con el sentimiento de impotencia, sino orar con el pensamiento(valga la expresión). Orar en silencio al Dios, pero no a Cristo, pues su chamba es la salvación, sino al Dios de Abraham, al de Isac y al de Jacob. Sí, invocar al Dios de Adan, de Noe, al de Moises. 


Porque es el mismo que condenó al ser humano a ganarse el pan con el sudor de su frente. Es ese Dios mismo que mandó comernos a los animales y al mismo tiempo nos ordenó respetar, y ojo, no explotar. Es ese Dios que obró en el desierto e ¡hizo llover del cielo el maná! Bueno, pues que sea Él QUIEN AYUDE. 

Asi tambien tú; cuando vayas en la calle y veas a un pordiosero, dale una moneda; sí tambien se vale, pero si no puedes dar dinero a cuanto personaje se te aparezca, te invito a que dediques una oracion anonimamente. Eso no te quitara tiempo, dinero ni esfuerzo. Haz la prueba y veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario