domingo, 13 de marzo de 2016

"Hay que ejecutar a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible‏" por Miguel Vidal de MasLibres.org

Los fundamentalistas han desatado una fuerte campaña en todo Pakistán exigiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi

“Hay que ejecutar a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible y no ceder a la presión internacional"

En la foto, la escena que se repite en todas las ciudades de los disturbios que están causando. La frase entrecomillada de arriba es la que se escuchó este viernes en las mezquitas.

¿Tú y yo qué podemos hacer? Te propongo dos cosas que están a nuestro alcance:

Si eres creyente, súmate a la iniciativa de oración de los cristianos paquistaníes.

Y envía tu mensaje al presidente de Pakistán para demostrarle que Asia Bibi no está sola:

Asia Bibi se encuentra bien, aunque debido a la agitación que se vive en Pakistán, la familia está preocupada. Hoy escribo para decirte que las cosas han empeorado.

Como sabes, la ejecución de Mumtaz Qadri, el asesino del gobernador del Punjab, Salman Taseer, único político paquistaní que alzó la voz en defensa de Asia Bibi, ha exacerbado los ánimos de los fundamentalistas.

Los grupos islamistas más radicales han organizado algaradas y manifestaciones de protesta por la decisión judicial de condenar a muerte a este terrorista, al que consideran un héroe, y están construyendo un monumento en su memoria. Pero además, según nos informan los abogados y la familia, los fundamentalistas han iniciado una campaña por todo Pakistán para vengarse de la ejecución de Qadri y reclaman la ejecución de Asia Bibi.

Pídele al presidente de Pakistán que sea fuerte y resista la presión del fundamentalismo:


Mira esta foto: en las iglesias de muchos países los cristianos están ayunando y rezando por Asia Bibi.

Entre tanto cien mil personas recorren las calles de Rawalpindi, la antigua capital de Pakistán, acompañando el féretro de Qadri y pidiendo venganza a través de Asia Bibi, exigiendo que el Gobierno la ahorque inmediatamente.

Esta semana, en la víspera del día sagrado de los musulmanes, un comunicado de la Mezquita Roja de Islamabad, la que promueve la visión más fundamentalista del islam y goza de gran prestigio entre los miembros del Gobierno y del ejército, pedía ejecutar "a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible y no ceder a la presión internacional"

Tras este comunicado, después de la oración se han producido altercados y protestas en la capital y en otras muchas ciudades de Pakistán. En todas ellas se exaltaba a Qadri y se pidió al Gobierno la ejecución inmediata de Asia Bibi.

Sé que después de cinco años de campaña permanente para salvar la vida de Asia Bibi algunos pueden haber caído en el desánimo o el fatalismo. Asia Bibi sigue viva es gracias a la constante presión internacional durante todos estos años.

El Gobierno de Pakistán se ha visto presionado en todo momento y ello ha evitado que la sentencia de muerte se ejecutara.

Ahora vuelve el peligro porque el peso de los fundamentalistas en Pakistán es muy importante. 

Y así no solo evitaremos que se ejecute la pena de muerte sino que finalmente lograremos que Asia Bibi salga libre, sana y salva, de la prisión y venga a la libertad.

Gracias por perseverar y hacer posible la vida y la libertad de Asia Bibi.

P.D. Si quieres conocer de primera mano el tenso momento que se está viviendo en Pakistán te invito a ver la crónica y las significativas fotos que publica el periódico paquistaní Tribune: Pakistan on alert as Salmaan Taseer's killer hanged


¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad. Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: https://colabora.hazteoir.org/

HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 500.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario