sábado, 19 de marzo de 2016

CRÍTICA DE LA PELÍCULA EL MESIAS (The Young Messiah) por Fernando Martínez


The Young Messiah, en español: "El joven Mesías". En la cartelera en México se estrenó simplemente como "El mesias",fue dirigida por Cyrus Nowrasteh y co-escrita por Betsy Giffen Nowrasteh; basada en la novela El Mesías: El niño judío de Anne Rice.

Esta es una historia que muestra a Jesucristo a la edad de siete años. 

Lo interesante de la cinta es que se conoce muy poco sobre la niñez de Cristo; algunos evangelios de los llamados apócrifos narran, por ejemplo, que el primer milagro de Jesús fue resucitar un ave.

Si tuviéramos por escrito toda la vida de Cristo no nos alcanzarían los libros.

Es por esto que El mesías hace un buen ejercicio de mostrarnos cómo fue Cristo en su infancia apegándose a las escrituras, y sobretodo, algo muy importante, es congruente con la fe cristiana.

Vemos a un niño de siete años muy paciente con sus padres, tíos, primos y vecinos. El pequeño que se nos muestra es un "niño normal" en todos los aspectos; un niño sencillo de la época que juega, ríe y aprende respecto a los gustos de su edad.

Hay muchas cintas que se han hecho sobre la vida de Cristo a partir de su vida pública (como muestran los evangelios), pero quizás pocas se han arriesgado a contar su niñez.

Para los que somos creyentes en la vida y sentido de la existencia de nuestro salvador, esta historia nos ayuda a "hacer un viaje en el tiempo" y lograr entender cómo se las resolvió el hijo Dios en un mundo tan hostil y, si ustedes me permiten, sin la tecnología y comodidades.

En El mesías comprenderán que Dios dotó a su hijo de poderes curativos, pues es una de "sus misiones", pero también, como lo narra la sagrada escritura, se tenía que guiar por las leyes humanas, por la lógica de la época y, por lo más importante, la lógica de ser humano.

A la lógica de ser humano me refiero a que Cristo; no volaba, no traspasaba las paredes, no veía el futuro, no podía castigar a los malos, no podía hacer todo lo que le hubiera gustado hacer. Simplemente con la oración Él podía comunicarle a Su Padre qué deseos tenía para el bienestar de los que le rodeaban.

El mesías se parece mucho a La pasión de Cristo en que te transportan a la época con los sentidos que el cine permite:oído, vista y corazón. 

Respetando la verdad histórica El mesías se vuelve interesante para adultos pero también es una buena película para mostrar en el catecismo de los niños.  

5 comentarios:

  1. muchas gracias por su opinión al respecto ya que tenia muchas ganas de ver la película pero no sabia si difama a cristo o respeta la fe cristiana

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es muy buena basada en apócrifos, y Jesús cuando niño no andaba resucitando pájaros ni niños muertos, el primer milagro fue la conversión del agua en vino.

    ResponderEliminar
  3. exacto cuidado de que nuestra mente no desvirtue el evangelio

    ResponderEliminar
  4. La encontré una película bien hecha, desde el punto de vista de lo que propiamente cine. No hay truculencia al mostrar sus características super humanas, en su condición de hijo de Dios. Muy buenas actuaciones en los personajes centrales. Una película realmente para recomendar.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo film!!el Hijo de Dios pleno de Humanidad,Piedad y Sabiduria!!!

    ResponderEliminar