miércoles, 30 de junio de 2021

El Valor de la Amistad en Tiempos Modernos y Tierras Hostiles por Mayra Villanueva

 

Bien  dicen las Sagradas Escrituras que: 

"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

"En tiempos modernos" y tierras hostiles, ENCONTRAR una persona que te dé fidelidad, amor, cariño, comprensión, paz, alegría, seguridad, risa. Que comparta contigo una puesta de sol, una aventura en el mar, un viaje, una travesura, sea tu cómplice, etc. etc. ES CASI UN MILAGRO.

El mundo se ha enfriado, se ha amargado, se ha corrompido; y nadie puede dar lo que no tiene

Recuerdo que cuando niña, iba a la casa de la abuela, y me sorprendió muchísimo encontrar en la cabecera de la cama un cuadro donde había el Cristo con el corazón de fuera; le llaman el Sagrado Corazón con la leyenda: 

"Amigo que nunca falla”

Tres décadas después, traer a mi mente esa habitación, mi soledad y yo, brincando en la cama, hincarme en la colcha, ponerme a leer esa imagen que de pequeña me dio curiosidad es una escena que vuelvo a vivir redactando este escrito. 

EL CRISTIANISMO NOS ENSEÑA QUE JESÚS DIO SU VIDA POR NOSOTROS

Jesús dice: "Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor". Aquí, vemos que hay un círculo de amor: "El Padre ama a su Hijo Jesús. Por lo tanto, todos hemos nacido del amor materno-paterno de Dios. Y sólo podemos vivir y desarrollarnos bajo el calor de este amor.

El Evangelio según san Juan 15, 12-17 nos dice que Cristo afirmó:

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

La realidad que vivimos nos indica que el ser humano es egoísta, necesitamos reeducarnos, cambiar la perspectiva desde la niñez. Ese menor de edad, que no quiere compartir sus juguetes tiene que ser reorientado a la caridad y el amor por el prójimo. Los buenos amigos, no nacieron siendo así, tuvieron que conocer los valores por medio de sus padres o tutores. Pero, ¿qué pasa cuando no te dan valores?

Hoy, me nace preguntarte:

¿Quién daría su vida por ti? ¿Qué amigo sufriría por ti?¿Qué amigo dejaría sus ocupaciones por ti? 

Ahora, hagámoslas frente al “espejo de la verdad” :

¿Cómo somos nosotros como amigos?, ¿somos el amigo que siempre quisiste tener?, ¿damos sin esperar nada a cambio? Porque en un mundo acelerado, raro, engañoso, desleal, indiferente, egoísta, soberbio, orgulloso; tenemos que luchar para ofrecer un cambio. 

Si tú eres de los buenos amigos; tu esencia no cambiará. Si tú eres quién quiere un buen amigo, tal vez tú debes de empezar por serlo, lucha por ello, el mundo te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario