sábado, 15 de agosto de 2020

EDUARDO VERÁSTEGUI: ¿ES EL INFLUENCER DE DIOS? Por Mayra Villanueva



El 22 de marzo del 2020, el Gobierno de México mandó a sus ciudadanos a resguardarse en sus domicilios por la pandemia del Coronavirus. Fue ese día que el actor mexicano, José Eduardo Verástegui Córdoba, acondicionó un lugar en su hogar para invitar a todos sus seguidores a rezar el Rosario

A este espacio, el actor de 46 años lo bautizó como "El Rincón Guadalupano".

Desde entonces, y desde ese lugar, miles de personas se conectan diariamente a las redes sociales del también productor de cine. 

En esta hora de conexión virtual, los seguidores no solamente ORAN por el fin de esta crisis sanitaria; por medio de los comentarios ellos piden muy fervientemente por la salud de sus seres queridos, por la conversión de algún familiarpor su situación emocional, por los desempleados. En fin, el Rosario con Eduardo Verástegui ha resultado un alivio espiritual, físico y psicológico para muchos en el momento en que el Covid-19 no sólo ha atacado físicamente a la sociedad,sino que emocionalmente le ha pegado muy duro. 
Verástegui no es cualquier usuario de redes sociales:

Simplemente en Facebook cuanta con un millón 566 mil 345 seguidores.
En Twitter le siguen 186 mil 264 personas, y en su canal de Youtube tiene 200 mil suscriptores al momento de hacer este escrito.

Cuando Eduardo se conecta todos los días a la 1pm. alcanza:

-15 mil dispositivos encendidos en Facebook.
-10 mil conexiones en Youtube 

Con estos números, el ex-Kairo REBASA más espectadores EN VIVO que las cuentas oficiales de López DórigaForo TV y "Venga la Alegría".

Pero seamos sinceros, la mayoría de los espectadores que hacen feedback con un comentario son del género femenino: 
Por sus perfiles podemos darnos cuenta que GRAN PORCENTAJE son mujeres amas de casa, empleadas, señoras de la tercera edad, y sí, algunas estudiantes y  profesionistas.

Volvamos a ser honestos:  Eduardo es guapo. No vemos nada de malo en ello, al contrario es una cualidad que le ha dado al actor y cantante millones de fans en varias partes de latinoamérica. 

Y es por eso, que creemos que Dios pensó muy bien al escoger a su servidor, al que lo ayudaría con el rezo del Rosario cuando se apareciera el confinamiento mundial.

¿Se imaginan llevando el Rosario a las viejitas chaparritas que vemos en los velorios? 

Ojo, NO ESTAMOS DICIENDO QUE estas señoras no hagan el bien con sus oraciones, o que no sean útiles a la causa para la cual trabajan; nos referimos a que es un gran motivador que el que lidera un rezo sea un actor de Televisa.

Ese que alguna vez estuvo en un trío pop, galán de telenovela; empresario, educado, hombre maduro, de principios, bien hablado, buen comunicador, bien vestido; todo lo que una mujer sueña y no alcanza, porque a Eduardo no te lo encuentras en cualquier esquina, ¿verdad? Un Eduardo Verástegui no te lo topas subiéndote al Metro Balderas y sólo se aspira llegar a él por medio de discos y revistas.

Increíble pero cierto. Parece ser que Dios trabajó durante muchos años con Eduardo para posicionarlo en el gusto de la gente. Sorprendente es ver cómo público de todo tipo de estratos socioeconómicos sigue sus proyectos; miles de personas se conectan día con día y no les importa esperar a la hora que su teléfono inteligente les notifique que:

 "Eduardo Verástegui está transmitiendo en vivo".

A las redes sociales del actor mexicano se conectan personas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Argentina, Chile y podemos decir que de toda latinoamérica.

Lo anterior, es causa de que Verástegui fue el clásico "niño Televisa", no sólo estuvo en una exitosa agrupación Pop, sino que su cara fue reconocida en todo el continente americano por haber aparecido en la telenovela "Soñadoras" (Larrosa, Emilio. 1998-1999).

PARECE QUE DESDE EL CIELO DIOS DIJO: 

—"Necesito que mis hijos oren, pero necesito un influencer que los ponga a rezar" 

Y COMO DIOS SABE DE MARKETING, analizó y estudió a su público objetivo; midió a su target, y se dio cuenta que en esta era las señoras amas de casa, mujeres comprometidas con su fe que gustan del rezo del Rosario les caería muy bien un joven de ojo claro.

Es que el Marketing lo dicta, y Dios muy bien lo sabe que: 

"Cuando una crisis aparece se abren nuevas oportunidades". Y hasta público nuevo captas 


En sus datos, Dios encontró que muchos hombres gustan de portar un Rosario en el cuello o en el espejo retrovisor de su auto, pero no rezan. Y la decisión estuvo tomada: 

DIOS ORDENÓ que fuera un galán de telenovela quien "le vendiera su producto" (ponemos comillas para jugar con el significado de ventas en Mercadotecnia, no estamos hablando literalmente)

Y DIOS trabajó en Eduardo


DIOS, que no está en el pasado, ni en el futuro, ese Dios fuera de tiempo y espacio, movió sus piezas del ajedrez y ejecutó la jugada perfecta: 

Primero hizo que la audiencia se fijara en él como cantante del grupo Kairo

Después lo hizo famoso en toda América Latina.

Y luego lo volvió un católico fiel.

ASÍ LA VERDAD ESCRITA:

Diariamente EDUARDO VERÁSTEGUI HACE REZAR A MILES DE PERSONAS hincado, CON el Rosario Mariano enfrente de su laptop, celular o computadora para transmitirlo EN VIVO por medio de LAS VANIDOSAS REDES SOCIALES DE Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

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