lunes, 31 de julio de 2017

Y esto os servirá de señal QUE EN LA IGLESIA CATÓLICA HAY DE TODO Y PARA TODOS Por Mayra Villanueva


El grupo musical La Señal es un trío de colombianos que cantan para la comunidad católica en todo el mundo. Ellos son:

Rhio Esteban Giraldo, Fello y Baby John 

Ellos nacieron como agrupación en enero del 2014, de hecho, son fruto de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013 en Brasil. Toman su nombre del anuncio del nacimiento de Cristo, del ángel a los pastores: 

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre" (1)

Fueron una gran sorpresa al escucharlos en vivo, ya que su sabor colombiano hace que no te aburras alabando a Dios, su ritmo te hace que te olvides por un momento que es “música cristiana”, en el buen sentido de las palabras.

Porque La Señal tienen todo para triunfar en el mundo y sin embargo han decidido dar su vida a Cristo. Con ellos uno se siente orgulloso de pertenecer a la Iglesia Católica. La agrupación demuestra que EN LA IGLESIA TENEMOS DE TODO Y PARA TODOS.


Estos muchachos, al momento que escribimos este ensayo, están entre los diez primeros lugares en su tierra natal, en la recta final de la competencia para elegir el Himno Oficial de la Visita del Papa Francisco a Colombia (septiembre 2017)


Con La Señal se siente la alegría de Cristo, (Y no es un cliché), se siente su presencia; porque cantas, bailas, ríes, lloras y te liberas de tus negatividades. 

Ellos saben combinar la alabanza con un modernismo cada vez más atrayente para las nuevas generaciones.

Si este grupo fuera “comercial”, ellos tendrían a cientos de jovencitas a sus pies. No dudo que haya una que otra mujer enamorada de esta agrupación; porque ellos además de guapos, son buenas personas, y lo más destacado de su personalidad es que tratan de ser congruentes entre lo que predican y actúan.

Nos metimos a su página oficial de Facebook y nos pudimos dar cuenta que este grupo religioso viaja por todo el mundo. ¡Es el sueño de todo músico y ellos lo están logrando cantándole a la Iglesia Católica!

Con La señal comprobamos que el pueblo de Colombia es muy católico pero también hace las cosas muy bien. La señal contiene letra cristiana pero con sabor latino.

En la génetica de estos tres jóvenes está ese talento para la música y el baile que ofrece esa zona sudamericana.

Ojalá existan más jóvenes como Riho, Fello, y Baby John, quienes, no sólo dan testimonio vivo de una Iglesia viva, sino que en verdad trabajan para que Jesús toque la vida de muchas personas, con su música ellos le hacen la chamba menos trabajosa a Jesucristo; de verdad que la Jornada Mundial de la Juventud da sus frutos siempre.


La señal ponen todo su talento, corazón, voz, piernas, vida y amor para que el mensaje de Cristo, (que no es tan fácil llevarlo hoy y en cualquier época) llegue hasta el alma más alejada.

Les dejamos algo de su producción para que comprueben que fe, juventud, sabor, galanura, ritimo, entusiasmo, buen sabor colombiano están muy bien mesclados.



FUENTES: 

1) La Biblia Latinomaericana. Lucas capítulo 2 versículos 11-12 

2) Todas las fotos fueron tomadas de la página oficial de Facebook "Ministerio La señal" 
En:
Fecha de consulta: 31 de julio 2014

3) Los videos mostrados fueron tomados de la plataforma You Tube y su última fecha de consulta fue el lunes 31 de julio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario